|
Se dio el primer curso de contingencias a los administradores de los zocos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Como parte de la primera etapa de un importante proyecto de Atención de Contingencias en los mercados de la ciudad, ayer se dio un curso dirigido a administradores de los zocos Venustiano Carranza, Melchor Ocampo y Emiliano Zapata y líderes de comerciantes en general.
Fue en la sala audiovisual de la Unidad Municipal de Protección Civil en donde se dio el primer paso del proyecto para ofrecer seguridad física a comerciantes y público consumidor. Ayer se habló sobre el uso del extintor, además del conocimiento de las rutas de evacuación.
Los ponentes fueron
Norberto Antonio Becerra Bastard , director de Planeación del ayuntamiento, y
Luis Palma Déctor , titular de la Unidad Municipal de Protección Civil; ambos trabajaron por espacio de dos horas con el poco público asistente.
De acuerdo a lo que informaron, el proyecto en puerta es dotar a los mercados de la ciudad con sistemas modernos de detección de fuego, humo y gases, que contarán con alarma de prevención y con aspersores automáticos, que combatirían en forma inmediata el fuego.
De esa forma se busca prevenir incendios que se pudieran registrar durante la noche en el interior de algún zoco, asimismo establecer entre los comerciantes una participación responsable durante una contingencia, principalmente en el uso de extintores y apoyo a la población civil. (Sol de Orizaba)
10/02/05
Nota 32742