|
En la cabecera municipal se detectaron dos casos de niños con un grave problema desnutrición
|
A+ A- La Perla, Ver.- En la cabecera municipal se detectaron dos casos de niños con un grave problema desnutrición, cuyos padres se han desobligado para alimentarlos, los infantes oscilan entre los 4 y 6 años, por las condiciones infrahumanas en que fueron encontrados, pareciera que tienen de meses de nacido, así lo manifestó
Carlos Francisco Morales Osorio , responsable del Equipo de Salud Itinerante (ESI) en el municipio de La Perla.
Explicó que estos dos casos ya fueron presentados ante la presidente del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Sofía Mota de Sánchez, quien a través del departamento jurídico iniciaron con las investigaciones, para entablar una denuncia en contra de los padres desnaturalizados, de quienes no proporcionaron sus nombres, para que no puedan evadir la acción de la justicia.
Agregó que con el apoyo de 2 médicos, igual número de enfermeras un promotor de salud, a bordo de un vehículo totalmente equipado, recorren las congregaciones más apartadas de la cabecera municipal, recientemente hicieron lo propio en la cabecera municipal.
Lugar en donde fueron detectados los dos niños con un grave problema de desnutrición, quienes han recibido la atención adecuada, resaltando que en estos momentos a los niños no se les pueden aplicar vitaminas, porque alteraría su metabolismo, por consecuencia tendrían una reacción que pudiera poner en riesgo su integridad física, sin embargo existen otros medios que permitan su recuperación.
Comentó que el descubrimiento de estos dos casos de desnutrición, fue a la oportuna denuncia ciudadana, porque de lo contrario no hubiese sido posible descubrir estos lamentables hechos, ya que los progenitores sin ningún remordimiento los mantienen en condiciones infrahumanas y escondidos.
Puntualizó que serán las autoridades del DIF municipal, quienes den cause a estos dos casos, incluyendo la denuncia correspondiente ante las instancias adecuadas, porque "nosotros" nos encargaremos de recuperación de la salud de los niños. (Sol de Orizaba)
10/02/05
Nota 32750