|
Piden obispos reiniciar proceso de conversión.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Comisión Diocesana de Pastoral de Comunicación Social, emitió el comunicado "Mensaje de Cuaresma 2005" que los Obispos de la Región Pastoral del Golfo enviaron a la feligresía católica del estado con la intención de que sirva de reflexión para vivir con intensidad la Pascua, especialmente en el Año Internacional de la Eucaristía, pero además pidieron que esta conversión incida en la realidad social de la región, "con sus pecados sociales, sus problemas y sus retos que a todos nos preocupan".
Destacaron los obispos que "basta repasar lo que los medios de comunicación nos reportan: la situación de los cañeros que viven cierta incertidumbre por los cambios a las leyes de esta industria de cara a la apertura comercial del TLC, la deuda del Estado que suscita confusión y reclama aclaraciones, los accidentes en el campo petrolero que han afectado nuestra seguridad y la ecología, los bajos precios de los productos del campo, el drama de la migración y a nivel nacional, la situación de una obligada militarización para recuperar la seguridad y el orden en las cárceles, igualmente el ruido mediático que ya producen las contiendas que preparan la sucesión del 2006".
Sergio Obeso Rivera , arzobispo de Xalapa,
Gabriel Cuara Méndez , obispo de Veracruz;
Hipólito Reyes Larios , de Orizaba;
Eduardo Patiño Leal , de Córdoba y otros siete prelados, firmaron el comunicado donde subrayan que el camino de la mente y el corazón se debe manifestar en la búsqueda de la justicia y además expusieron que "se debe reflejar en ser cada vez más responsables, dando testimonio firme y valeroso de nuestra fe y de nuestro amor para con todos especialmente los más desprotegidos".
Ahí expusieron que cuando celebramos la Pascua también pasamos de una manera sacramental de la muerte a la vida, de la mentira a la verdad, de la esclavitud del pecado a la libertad de los hijos de Dios, de una vida en tinieblas a una vida de luz.
Advirtieron que para llegar a celebrar con mucho provecho esta fiesta, "necesitamos una preparación espiritual. (Sol de Orizaba)
12/02/05
Nota 32791