|
Señala alcalde hará ajustes a la nómina del ayuntamiento.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El alcalde
Emilio Stadelmann López reconoció que la erogación que representa la nómina del ayuntamiento -de 60 por ciento de la partida federal- es alta, por lo que se harán adecuaciones tomando en cuenta la efectividad.
Precisó que hasta el pasado miércoles, el ayuntamiento contaba ya con 280 empleados de confianza, por lo que con los 468 sindicalizados se tiene una nómina de 5 millones de pesos mensuales, mientras que de recursos federales recibieron alrededor de 7 millones de pesos.
Señaló que si bien en un principio se redujo al máximo la contratación de personal, conforme se empezó a trabajar, las áreas comenzaron a solicitar gente.
Reconoció que es necesario hacer adecuaciones en la nómina y para ello tomarán en cuenta la efectividad, pero también comentó que hay tomar en cuenta que les "pegó duro" el aumento salarial a los trabajadores sindicalizados, que representa un monto de alrededor de 400 mil pesos.
Apuntó que a pesar de que la situación financiera del ayuntamiento no es muy buena van a tratar de cumplir con las obligaciones, como es el impuesto del 2 por ciento Sobre Nómina, pero por el momento el tesorero revisa cuál será la erogación.
Por otra parte el alcalde comentó que debido a que para el día 15 se tiene que tener aprobada la Cuenta Pública de enero, en los próximos días se realizará sesión de Cabildo. (Sol de Orizaba)
12/02/05
Nota 32792