|
Entregan estudiantes el ITO.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ayer a las 13: 30 horas el grupo de estudiantes que se había posesionado del edificio del Instituto Tecnológico de Orizaba, lo entregó a las autoridades del mismo y permitieron que ingresara al recinto el director
José Luis Méndez Navarro acompañado del notario público
Luis Carlos Salmerón Villagómez , para realizar una inspección respecto al estado físico del inmueble. Tras efectuar pláticas sin llegar a un consenso general, acordaron continuarlas el martes a las 17.00 horas.
Ayer a las 17;30 horas Méndez Navarro y dos subdirectores iniciaron un diálogo con tres integrantes de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos y discutieron las demandas de éstos, pero advertidos de que si no había algún acuerdo, se volverían a tomar las instalaciones.
Por otra parte, personal administrativo, integrantes de seguridad y académicos de Post Grado, accedieron al interior del ITO y de inmediato se pusieron a trabajar. Sin embargo, las clases en el nivel de licenciatura se reanudarán el lunes 14.
A las 20.00 horas concluyó la primera ronda de conversaciones y enseguida se ofreció una conferencia de prensa donde el director Méndez Navarro informó que en el documento que plantearán el martes establecerán algunos compromisos "ya puntuales" respecto a cada uno de los puntos del pliego petitorio. Previamente transmitió un reconocimiento de la Dirección General de los Tecnológicos, a los muchachos por haber entregado las instalaciones, y él recibió indicaciones de recibir toda la información que quisieran plantear y darle respuesta.
Confió el director en dar respuesta satisfactoria a cada uno de los puntos ahí plasmados, aunque dijo que valoran dos de los puntos ahí planteados. Los estudiantes, en entrevista por separado, se mostraron optimistas y contentos de haber logrado conversar con los directivos del plantel y por los resultados previos que no quisieron comentar con amplitud.
Respecto a las denuncias, el director
José Luis Méndez dijo que sí se interpusieron, de acuerdo a las instrucciones que recibió del Sector Central y los estudiantes confiaron en que no pase nada, ya que observaron buena voluntad tanto de ellos como de los directivos escolares.
Reanudan clases en el ITO.
Ayer tras la entrega física del inmueble que ocupa el Instituto Tecnológico de Orizaba, se llevaron a cabo pláticas entre el director y el grupo de estudiantes que habían tomado el plantel y las negociaciones hasta las 20.00 horas tras un breve receso, no había resultados oficiales, pero lo que se dio a conocer a través de la oficina de Comunicación Social, fue que ayer mismo se reanudaron las clases en Post grado y el lunes se haría en las de nivel licenciatura.
Ya hubo acuerdos ayer, pero al no concluir las pláticas, el martes a las 17.00 horas continuarán y de ahí seguramente saldrán acuerdos definitivos.
Tanto directivos como alumnos manifestaron que hubo cordialidad y respeto en el trato, por lo que se espera que todo llegue a feliz término, aunque no se sabe qué pasará con la denuncia interpuesta por despojo ante el
Ministerio Público Federal .(Sol de Orizaba)
12/02/05
Nota 32794