|
Muere ama de casa tras incendio.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- A Se conoció extraoficialmente, que debido al incendio que ocurrió la madrugada del pasado martes en calle Placido Mata esquina de Oriente 6 de la colonia centro en esta localidad, falleció víctima de un paro al miocardio, el ama de casa
Ramona López Trejo de 53 años de edad, y se espera que esta versión sea confirmada oficialmente por las dependencias policíacas.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron al filo de las 02:45 horas del pasado martes cuando vecinos de la calle Placido Mata, informaron a las autoridades policíacas del incendio que se registró en la casa marcada con el número 22, propiedad de la familia López Trejo.
Incluso el comandante de la
Policía Municipal Pedro Olivero Gil, dijo en esa ocasión que los integrantes de la citada familia justo en el momento que aconteció la desgracia, los moradores de la vivienda dormían placidamente en su aposentó.
Sin embargo, sus vecinos que se percataron de las emanaciones del bióxido de carbono alertaron tanto a la policía y al personal de la central de bomberos, dándose a conocer que se seis integrantes de la familia estaban atrapados entre las llamas que surgieron a causa de una sobre carga del tendido de energía eléctrica.
Los uniformados que llegaron al in fortuito incidente a bordo de las unidades 111 y 110, en coordinación con personal de Protección Civil y elementos de la central de bomberos, tuvieron que destruir con el uso de la fuerza las ventanas y la puerta principal de la casa habitación, ya que los moradores del inmueble quedaron atrapados en la residencia y estuvieron a punto de morir calcinados.
Y segundos después del fatídico incendio, acudieron personal de la
Cruz Roja Mexicana , los cuales auxiliaron en el lugar del suceso a la pensionada
Ramona López Trejo de 53 años, así como a su consanguínea
Jovita López Trejo de 65 años, rescatando también a la señora Andrea Nava de 35 años, al menor de un año y medio
Enrique Nava López , y a la joven
Marga López Hernández de 34 años.
Inmediatamente después, a bordo de dos ambulancias de la benemérita
Cruz Roja Mexicana , los canalizaron de emergencia al
Hospital Regional Río Blanco ya que sufrieron una intoxicación masiva por la inhalación del bióxido de carbono al que estuvieron propensos durante la tragedia.
Los intoxicados recibieron el apoyo del personal de la Cruz Roja de Orizaba, bomberos, y por parte de los galenos del Hospital Civil, y más tarde tres integrantes de la familia fueron dados de alta, permaneciendo internadas en el hospital, la señora Ramona y su hermana Jovita López.
Y a partir de ese momento, se comenzó a murmurar y a comentar que la salud de la pensionada Ramona López, se complicó, incluso se habló de que había perdido la vida, por no que no soportó la impresión que sufrió tras el siniestro que ocurrió en su vivienda, sin embargo, cabe mencionar que esta versión no sea confirmado oficialmente, sin embargo, se espera que sea dado a conocer en las próximos horas.
Por otra parte, se espera que el alcalde de Río Blanco, Víctor Padilla, efectué una labor altruista a favor de la familia damnificada que a causa del voraz incendio que se registró en su casa la madrugada del pasado martes 8 de febrero, perdieron todos sus objetos personales, cuyos daños materiales aún no se han cuantificado.
12/02/05
Nota 32802