|
Además se suspendieron importantes investigaciones realizadas por el CONACYT.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- El paro de actividades originado por los estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) desde el día martes a media noche hasta el día viernes, ocasionó a la institución pérdidas por más de 600 mil pesos tan solo en pago de nómina además de una cifra incalculable por la suspención de investigaciones de gran importancia.
La tarde de éste viernes, los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) entregaron las instalaciones educativas junto con un pliego petitorio para ser atendido de inmediato tras la conformación de una mesa de trabajo.
José Luis Méndez Navarro , director del ITO dijo en diálogo con éste medio de comunicación, que ya interpusieron una denuncia penal ante el Agente del Ministerio Público del Distrito Judicial de Orizaba en contra de quien resulte responsable por varios delitos entre los que destacan la toma un edificio federal y daños.
Y es que calculó pérdidas del orden de los 150 mil pesos diarios tan solo en el pago de la nómina a catedráticos y personal administrativo y de mantenimiento; pero destacó como grave, la suspención de importantes investigaciones que llevan al cabo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
Negó en todo momento que él, haya sido culpable de ésta situación y de la pérdida de los cerca de 800 mil pesos que entregaron los estudiantes para la construcción de un Centro de Idiomas.
Apuntó, que ese dinero ya se gasto. Pero fue aprobado por la pasada dirigencia del CESA antes de salir en el 2004, porque la Dirección General de Educación Tecnológica no aprobó el presupuesto para el Centro de Idiomas que se calculaba en al menos 3 millones de pesos y el alumnado requería el 50% del monto económico.
Al contemplar las limitaciones y sobre todo que no se podría realizar la obra, acordaron que de ese dinero recaudado además con la rifa de un automóvil, se comprara equipo para los laboratorios, por lo que según él, no hay nada que pelear.
13/02/05
Nota 32821