|
En este año podría iniciar la construcción del Seminario Mayor.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El obispo de la Diócesis de Orizaba,
Monseñor Hipólito Reyes Larios , espera que a más tardar en junio de este año, concluya el trámite de legalización de las parcelas en donde se ubicará el Seminario Mayor, para iniciar la construcción del inmueble donde cursarán los seminaristas de esta zona, sus estudios sacerdotales superiores.
En entrevista, el prelado católico señaló que más que oposición al proyecto lo que se requería era que los ejidatarios involucrados del municipio de Mariano Escobedo, estuvieran de acuerdo para pedir el dominio pleno de sus parcelas para poder venderlas, pues ya serían propiedad privada.
Relató que hace algunos días estuvieron en Jalapa, con el encargado de la cuestión agraria, a quien presentaron todas las firmas de los ejidatarios, afortunadamente "ya se están haciendo los trámites para que se pasen a México y de ahí tengamos la respuesta".
Apuntó que uno de los problemas que se han tenido que resolver ante las autoridades correspondientes es la diferencia de nombre en la credencial de elector y en los papeles del predio.
Este dijo, es uno de los factores por los que la construcción del seminario no ha iniciado, "pero ya nos habían dicho que podría llevarse ese tiempo", concluyó. (Sol de Orizaba)
13/02/05
Nota 32825