|
Quita 2 Distritos el IFE a Veracruz, Mendoza será Cabecera del Distrito XVIII.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Al criticar la redistritación que hizo el
Instituto Federal Electoral por el cual se disminuyó en el estado de Veracruz el número de 23 distritos electorales federales a 21, así como el cambio de cabeceras distritales, como en el XVIII que era Zongolica a Camerino Z. Mendoza, el dirigente del Comité Estatal del Partido del Trabajo,
Jorge González Rojas , manifestó que esto obedece más que a criterios técnicos a criterios político-partidario-electorales.
Se refirió a los casos concretos del municipio de Atzacan que pasará a formar parte del Distrito de Córdoba y del cambio de cabecera distrital en el de Zongolica, los cuales -dijo- no obedece a criterios geográficos, de comunicación ni de identidad cultural. Estimó que en la redistritación quienes "se despachan con la cuchara grande" son los partidos más grandes mediante sus operadores en el IFE.
Luego expuso que la nueva distritación encarecerá las campañas, por ejemplo que un candidato de Córdoba venga a Atzacan, encarece sus costos de campaña, cuando hoy la sociedad mexicana reclama que se destinene menos recursos a los partidos políticos, esta nueva modalidad lo que hace es encarecer los gastos de campaña, impulsando el bipartidismo en el país y cancelando oportunidades a ciudadanos que no coinciden con propuestas como la del PAN o del PRI. Y la historia dice que las minorías deben ser escuchadas porque suelen tener la razón.
Concluyó al decir que esta nueva forma atenta contra la democracia que se ha venido impulsando. (Sol de Orizaba)
13/02/05
Nota 32827