|
Se disputan el Ejido La Cuesta al ser tierra de todos y propiedad de nadie.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Acultzingo, Ver. - Los alcaldes de los municipios de Nogales,
Gerardo Lagunes Gallina ; Camerino Z. Mendoza,
Sergio Rodríguez Cortés y de Acultzingo, Isaeva Aguilar, confiaron en que en éste mismo año, se resolverá el añejo problema limítrofe por la disputa del Ejido La Cuesta que la LIX Legislatura del Congreso del Estado no pudo resolver.
Así lo dio a conocer el síndico único del municipio de Acultzingo,
Oscar Cid Romero , principal promotor de la solución de éste problema que aqueja a las familias del Ejido La Cuesta, creado para los ejidatarios de la congregación de Tecamalucan, municipio de Acultzingo.
Sin embargo, en éste momento la Reforma Agraria maneja al citado Ejido La Cuesta como territorio del municipio de Camerino Z. Mendoza por lo que las obras y acciones de beneficio social no han podido ser registrada en el pan de desarrollo municipal de Acultzingo.
Pero aunado a ello, en Nogales también se reclama éste territorio pues Ejido La Cuesta se encuentra justamente en medio de los municipios de Nogales, Acultzingo y Camerino Z. Mendoza prácticamente como una isla.
Como representante legal del ayuntamiento de Acultzingo, exhortó a los diputados integrantes de la Comisión Permanente de
Límites Territoriales Intermunicipales del Congreso del Estado,
Sara María López Gómez como presidenta;
Justo José Fernández Garibay como secretario y
William Charbel Kuri Ceja como vocal, para ponerse a trabajar y solucionar éste problema.
Tras recorrer más de una hora de camino por la vieja y descuidada carretera Puebla-Veracruz, el equipo de reporteros de éste medio de comunicación intentó conocer la posición oficial del municipio de Acultzingo a través de su alcaldesa Isaeva Aguilar, sin embargo, al observar las cámaras y grabadoras, embargada por una gran molestia, la munícipe literalmente corrió a esconderse a una oficina donde posteriormente negaron su presencia.
Oscar Cid Romero explicó después, que el Ejido La Cuesta se encuentra sin solución a sus problemas más recurrentes que son la falta de servicios públicos de calidad los cuales en éste momento son entregados a la parte baja por Camerino Z. Mendoza y la parte alta por Acultzingo.
Y aunque en el Ejido La Cuesta hay incertidumbre por el municipio al que pertenecen, incluso hay gente con credencial de elector de Mendoza, Nogales y de Acultzingo, a ellos no les interesa tanto a quien pertenecen, si no que atiendan sus demandas y necesidades.
13/02/05
Nota 32836