|
Consigan a policía por homicidio.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Anoche, declaró en la Agencia del Ministerio Pùblico Investigador del Sector Sur, el patrullero de la unidad 02235
Carlos Vargas Aguilar , de 30 años, acusado por el delito de lesiones y daños en agravio del taxista
Luís Oscar Ramos Becerra y por lesiones en agravio de
Jorge Mario García Mosqueda .
El preventivo compareció ante la licenciada
María Isabel Hernández Cruz , y ante el secretario ministerial
Gabriel Corona Coronado , con relación a los hechos que se le imputan dentro de la averiguación ministerial 133/2005/SS por el delito de homicidio en agravio del trabajador del volante.
El policía estatal, dijo que en cuanto a los hechos que ocurrieron la noche del domingo en el crucero de la calle Gómez Farías y Francisco I. Madero, él se desplazaba a bordo de la unidad con dirección a la calle de la Fuente, tras indicar que elementos de la policía municipal de Orizaba, le estaban reportando un ilícito, por lo que encendió la sirena de la patrulla para abrirse paso por la arteria.
Sin embargo, al llegar a la calle Francisco I. Madero, le salió al paso el conductor del vehículo Nissan Tsuru del servicio pùblico taxi, marcado con el número 284, y lo impacto aparatosamente lanzándolo casi 19 metros del accidente, y posteriormente lo rebotó contra el portón de la casa marcada con el número 692, y escapó del lugar del percance con dirección a la delegación de Seguridad Pública, comentando del suceso al subdelegado
Guillermo Santiago Medina , el cual lo detuvo.
Más tarde varios taxistas de Orizaba, y de otros municipios cercaron las instalaciones de la policía estatal, por lo que determino canalizarlo a disposición del Ministerio Público de Orizaba, donde hoy enfrenta dicho delito en agravio del ruletero
Luís Oscar Ramos , el cual perdió la vida en este aparatoso accidente.
Reconociendo, el policía, que nunca tuvo intensiones de arrollarlo o de provocar su muerte, sino que fue un lamentablemente accidente, y si huyo del lugar del percance fue por temor a ser linchado por sus compañeros, pero se entregó voluntariamente al subdelegado Guillermo Santiago.
Los declarantes expresaron que será en las próximas horas cuando la encargada del MP determine la situación jurídica del inculpado, que permanece en los separos de la policía municipal en esta ciudad, y será en las próximas 24 horas cuando se conozca sobre que delito será consignado ante el juez de su competencia, aunque cabe destacar que podría alcanzar libertad bajo caución tal y como lo establece el Código de Procedimientos Penales en Veracruz.
14/02/05
Nota 32842