|
Denuncian “terrorismo fiscal”
|
A+ A- Orizaba, Ver.- De nueva cuenta los 15 mil Repecos de la región pusieron el grito en el cielo ante la incertidumbre que les causa el hecho de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les exige la presentación de la
Declaración Anual Informativa sólo a través de la Internet y hay problemas para acceder a la página Web de la dependencia. Hoy vence la fecha en que deben presentarlas y después, vendrán las multas que el año pasado la mínima era de 400 pesos, pero ahora seguramente será por más, dijo el dirigente de éstos,
Guillermo Trujillo Martínez .
Fue muy directo el dirigente de los pequeños comerciantes al señalar que el diseño que se da al programa de pago de las declaraciones y la reducción de las oficinas de Hacienda hace que su personal "no pueda con el paquete".
Explicó que los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la oficina de Córdona y orizaba "tienen un broncón" por tener que recibir las declaraciones de los repecos de Córdoba que son más de 20 mil, junto con las de Orizaba que son unas 15 mil, porque no tienen posibilidades de que trabajen ese volumen de declaraciones en tan pocos días, porque además la Convocatoria para presentarlas apenas salió en febrero.
El término se vence hoy, con la amenaza de que quien no presente su declaración lo van a requerir y lo van a multar. A esto, lo calificó como "un verdadero terrorismo fiscal", y lo repitió en varias ocasiones.
Enfatizó: "es injusto, falto de inteligencia, falto de estrategia, falto de claridad, no hay fluidez y no se dan cuenta que falta personal en la oficina de Orizaba". Además, al poner el anuncio de que el contribuyente sólo puede presentar su Declaración vía Internet, no todos tienen los recursos o conocimientos técnicos para hacerlo, por lo que ya se hizo un caos.
Además, dijo que el portal de la SHCP está saturado, ya no permite su acceso porque esto es para los 32 estados de la República. Recalcó que lo que planearon las autoridades de la SHCP es totalmente irracional.
Dijo que es una medida de presión para caer en las multas, mandar requerimientos y obtener más recursos. Tronó: "¡Es terrorismo fiscal, auténticamente puro! (Sol de Orizaba)
15/02/05
Nota 32853