|
Se llevo a cabo un evento para celebrar el día del amor y la amistad.
|
A+ A- Zongolica, Ver.- En el interior del Cereso Regional, como parte de los programas de rehabilitación social, se llevó a cabo ayer un evento para celebrar el Día del Amor y la Amistad, en donde los reclusos compartieron con su familia algunos momentos de felicidad, señaló el director
Víctor Gerardo Hernández Vera .
Desde temprana hora comenzaron los preparativos para el evento, por ser día especial se pudo conseguir el permiso ante la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, para habilitarlo como "Día de Visita" lo cual significó mucho para los internos.
Como tradicionalmente se ha hecho, por la mañana hubo convivencia entre los internos y sus familiares, además de la realización de algunas actividades como cantar en público, la llegada de grupos de la iglesia, para continuar con la comida y luego el baile.
"En cada fecha especial, los internos merecen una oportunidad de convivir con sus familiares, por ello el que se fomenten eventos en donde la convivencia sea la que reciba mayor atención, sin olvidar que los internos también reciben indicaciones para un buen compartimiento", añadió.
Sobre la preliberación de reclusos, señaló que no se recibió alguno notificación, sin embargo reconoció que en poder del Concejo Técnico de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, existen varios expedientes que están a revisión y que pueden ser aprobados, dijo por último el funcionario del reclusorio. (Sol de Orizaba)
15/02/05
Nota 32858