|
Víctor Padilla López reconoció el trabajo humanitario de la iglesia
|
A+ A- Pero dejó en claro que no permitirán que se trasgreda la paz social.
Por;
Juan Santos Carrera .
Río Blanco, Ver. - El presidente municipal de
Río Blanco Víctor Padilla López, se pronunció a favor de la ayuda de la iglesia católica hacia nuestros hermanos centroamericanos que cruzan por la zona centro del estado en busca de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica; pero esto sin afectar la seguridad de la población y por ello, ha dado instrucciones de aplicar la Ley con rigor, en contra de quien infrinja la tranquilidad de los habitantes.
Entrevistado el medio día de éste lunes, Padilla López dejó en claro que las instrucciones al comandante de la policía preventiva local son precisas; se debe proteger la integridad y seguridad de la población de Río Blanco sin afectar los derechos humanos de los ilegales centroamericanos.
Reveló, que en éste momento no tienen acercamientos con el sacerdote
Salomón Lemus Lemus , adscrito a la parroquia María Auxiliadora de la colonia Modelo donde se da albergue, techo y comida a los centroamericanos que se acercan a pedir ayuda en su tránsito hacia los EUA.
Reconoció la labor pastoral del sacerdote, pero aún con eso dejó en claro que no se permitirá que personas ajenas a Río Blanco, la región y a Veracruz, provoquen acciones delictivas que atenten contra la tranquilidad y paz social que en éste momento vive la gente.
Padilla López indicó que en unos días más habrá de tener el primer acercamiento con las autoridades eclesiásticas para tratar éste asunto donde se pretende no afectar las labores de la iglesia pero tampoco brindar impunidad a la delincuencia.
Así mismo, el alcalde de Río Blanco dio a conocer que éste martes, al medio día sostendrá unas reuniones con los jubilados, viudas y pensionados de la fábrica Textil donde se pretende llegar a un acuerdo con respecto a los bienes inmuebles propiedad del gremio.
En caso de acordarlo por unanimidad, se buscará la venta de las propiedades del sindicato al Gobierno del Estado con la finalidad de generar una ayuda a los jubilados y reactivar también la industria en Río Blanco.
15/02/05
Nota 32861