|
No se permitirá desvío de recursos ni favoritismo.
|
A+ A- De la Redacción.
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado,
Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que vigilarán y harán una supervisión directa a la auditoría realizada por la Contraloría del Estado sobre las irregularidades en la entrega de concesiones, y dejó en claro que sancionarán a los ex funcionarios, ya sea en forma administrativa o con cárcel.
Cuestionado en torno a las declaraciones hechas por la titular de la Contraloría, Susana Torres, comentó que la comisión que preside tiene responsabilidad hasta que se empieza a revisar el ejercicio fiscal del 2004, "hasta entonces tendría injerencia; en este momento es a la comisión de Tránsito y Transporte la encargada de revisar esta situación".
Sin embargo dijo que tomarán como una base la información para investigaciones posteriores, pues recordó que ya demostraron que el Congreso no protegerá a nadie, prueba de ello es que hay ex funcionarios alemanistas que deberán solventar alguitas observaciones que les fueron hechas.
Refirió que si la Contralora tiene la voluntad de que las cosas se aclaren y si ya ordenó la revisión en la entrega de concesiones, tendrá que mandar el resultado de la auditoría al Congreso, de lo contrario le tendrán que hacer un exhorto.
Sobre las observaciones que les fueron hechas a ex funcionarios del gabinete alemanista comentó que antes que nada se debió haber publicado en la Gaceta Oficial del Estado, sin embargo no se sabe si por negligencia o ganas de encubrir o dar más tiempo, el Gobierno no publicó el decreto, sino hasta el día de ayer, situación por la que apenas serán notificados los ex funcionarios, quienes tienen un plazo de 15 días para empezar a solventar las observaciones.
Sobre la supuesta omisión Yunes Márquez, dijo que cuando el Congreso dicta u ordena una resolución no es opcional para el gobierno publicarlo a no sino que lo deben hacer de manera pronta y expedita para que se cumpla la ley de manera adecuada.
16/02/05
Nota 32870