|
No pagarán a la SHCP por el adeudo por retención del ISR en los años 2002, 2003 y 2004.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - El presidente municipal de
Orizaba Emilio Stadelmann López anuncio que la comuna que representa no habrá de pagar un solo peso por el adeudo que mantienen con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los ejercicios 2002, 2003 y 2004.
Sin embargo, tampoco permitirán que el patrimonio de los Orizabeños se pierda como lo es el predio conocido como el Zapata 2000 que fue entregado a la SHCP como garantía de pago y que en unos días más será rematado.
Emilio Stadelmann López anunció que el lunes de éste semana recién iniciada sostuvo una reunión con funcionarios de la SHCP para intentar una condonación del adeudo que supera los 4 millones de pesos.
La respuesta del órgano operador no fue positiva y por eso, el ayuntamiento dio órdenes al departamento legal para proceder a la búsqueda de un amparo para no pagar el adeudo.
Stadelmann López dijo que de acuerdo a un estudio hecho por la secretaria de Hacienda, es competencia del gobierno municipal cubrir el endeudamiento que dejo la administración anterior "Yo no tengo la culpa de las deudas", afirmo tras asegurar que mañana mismo presentaría una solución de amparo a fin de evitar el embargo hecho por la dependencia recaudadora.
Mientras tanto Roberto Juenl de López y Garza, titular de la secretaria de hacienda en la federación, confirmo que podría ser esta misma semana cuando se adjudiquen algunas de las propiedades del gobierno municipal "Si no pagan podrían tomar como garantía el predio del Zapata, y parte de los predios que se localicen en el predio junto al Citlalli", esto con el fin de amparar por lo menos los casi cuatro millones de pesos que le adeuda el gobierno municipal a la secretaria de hacienda.
16/02/05
Nota 32872