|
Hubo 4 cambios en agencias del MP y examen antidoping a elementos de la policía ministerial.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - El narcotráfico no ha penetrado las filas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Veracruz, a pesar de los problemas que se registran a nivel nacional por ésta situación, afirmó el Subprocurador de Justicia en la zona centro, Córdoba,
Abraham Becerril Hernández .
Éste miércoles, llevó al cabo acciones de rotación de cuatro agencias del ministerio público en su jurisdicción, donde además, se practicó el examen antidoping a los elementos de la policía ministerial.
Con la encomienda de mejorar la procuración de justicia, el funcionario dio a conocer los cambios realizados en las agencias del ministerio público con lo que se busca además de hacer más eficiente el servicio al usuario, evitar los compromisos que genera el mismo cargo con la delincuencia.
Desde temprana hora,
Ana Luisa Gallardo Merino fue rotada del MP de Nogales a la agencia de Coscomatepec donde la titular
Matilde Loyo Ramos fue enviada a Nogales.
La agente del MP del municipio de Amatlán de los Reyes, fue asignada a la Agencia Especializada con sede en Córdoba donde la ex titular fue separada del cargo; en Amatlán de los Reyes arribó una persona de recién ingreso; así mismo, en Camerino Z. Mendoza se anunció una sanción de tres meses a la titular del Ministerio Público por constantes quejas de la población por anomalías como una mala atención y trato déspota.
Abraham Becerril reveló que a las 8 horas de éste miércoles, los 64 elementos de la Policía Ministerial fueron sometidos a un examen antidoping con la finalidad de evitar que ingieran sustancias prohibidas, pues de ser así, de inmediato son separado del cargo.
Respecto a la infiltración del narcotráfico en la policía ministerial, indicó que confía en la calidad moral de sus elementos, por eso los supervisan de manera constante, razón por la cual negó que éste cáncer social haya ingresado a la PGJE.
17/02/05
Nota 32890