|
Del global de ingresos anuales, el gremio sindical absorbe el 61%.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Orizaba adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) es el principal problema de la falta de avance en obra pública y desarrollo municipal en la ciudad, al representar una fuerte carga económica al erario.
Así lo dieron a conocer los ediles del
Partido Acción Nacional (PAN) en lo que fue el inicio de lo que en lo posterior serán las ruedas de prensa semanales del grupo panista en la comuna Orizabeña.
El regidor cuarto, Manuel Mendoza de Jesús ofreció una amplia explicación acerca de los principales egresos de la administración donde el pago de la nómina del personal absorbe el 61% del presupuesto global a ejercer en éste año 2005.
Con algunos kilos de más, festejando su cumpleaños y con firme propósito de hacer conciencia entre la población sobre la razón de la poca obra pública y carencias en infraestructura así como en equipamiento de las direcciones de los diversos servicios públicos, Manuel Mendoza de Jesús resaltó que en muchos casos, hay duplicidad de funciones del personal sindicalizado y de ésta manera no rinden al 100%.
Dijo, que en éste momento la situación financiera de la administración es crítica; a ejercer en el presente ejercicio, Orizaba cuenta con 144 millones 323 mil 494 pesos con 50 centavos.
De esa cifra, 36 millones 252 mil 764 pesos con 25 centavos representan los ingresos propios; 108 millones 070 mil 719 pesos con 95 centavos son de las aportaciones federales.
Sin embargo, la nomina representa una erogación del orden del 61% del total global del presupuesto; cuando para ser un municipio saludable éste gasto debe ser menor al 50%.
El pago de la nomina sindical es de 84 millones 443 mil 697 pesos; mientras que en relación al pago de electricidad, combustible, alumbrado, suman 18 millones 394 mil 971 pesos en energía (13%) y el 6.4% a combustibles.
Por el concepto de publicidad, la administración de Orizaba tiene un presupuesto de 1 millón 850 mil pesos a decir del regidor.
Por ésta razón, no se descarta un recorte de personal de confianza para poder equilibrar las cifras, pues para obra pública y equipamiento urbano, del presupuesto de la administración, prácticamente no queda nada.
A pregunta expresa de un reportero de radio, reconoció que en áreas como Comunicación Social, se analizará el presunto exceso de personal que duplica funciones y la mayor parte del horario laboral no hace nada más que hablar por teléfono y pasear por los pasillos del palacio municipal, donde el trabajo, lo hacen en su mayoría dos mujeres y dos hombres.
17/02/05
Nota 32895