|
El munícipe criticó que en Orizaba y Córdoba, no se haga algo para frenar la venta de droga.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Huiloapan, Ver.- El alcalde de Huiloapan de Cuauhtémoc, Eulalio Trujillo, reconoció que es preocupante el problema del narcomenudeo en la congregación de San Cristóbal donde se ha perdido la tranquilidad para los habitantes, sin embargo, se mantiene indiferente ante ésta situación al calificar el narcotráfico, como un problema de carácter nacional y donde ellos, como autoridades municipales no pueden hacer nada.
Señaló, que la policía preventiva local realiza recorridos en la zona de la autopista y alrededores de San Cristóbal, pero no han detenido a nadie.
En San Cristóbal, principalmente en el territorio comprendido por los merenderos y gasolineras, la venta de drogas es descarada, se vende en todas sus presentaciones, desde cocaína, marihuana, pastillas psicotrópicas e intravenosa, y a pesar de la presencia de patrullas de la policía municipal y estatal, así como de la Federal Preventiva; nadie ha metido las manos para frenar esa situación.
Eulalio Trujillo se excusó, con el hecho de que el narcotráfico es un problema que se presenta no solo en Huiloapan, ni en el estado de Veracruz, sino en todo el país por lo que ellos, no pueden hacer nada.
Al contrario, echó la culpa a los traileros que utilizan los merenderos para descansar, de ser los principales consumidores de enervantes generando que en San Cristóbal se venda ese tipo de sustancias.
Así mismo, Eulalio Trujillo criticó que en ciudades como Córdoba y Orizaba, a los que calificó como focos rojos en la venta de drogas al menudeo, tampoco se haga nada por frenar ese comercio ilegal.
18/02/05
Nota 32918