|
Por responsabilidad ambiental, se deben conectar a la red todos los municipios de la zona.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Río Blanco, Ver. - El presidente municipal de
Río Blanco Víctor Padilla López admitió, que la administración a su cargo mantiene un adeudo con el Fideicomiso del Río Blanco (FIRIOB) por el servicio que reciben de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Esa cifra supera los 750 mil pesos y es que el pago mensual es de 150 mil pesos, pero desde hace 5 meses que no se realiza la transacción económica; el adeudo de la administración anterior es de tres meses, heredada por el ex alcalde José de
Jesús Betanzos Olguín .
Padilla López indicó que están concientes de que deben pagar, porque ya recibieron el servicio, sin embargo aún confía en que el organismo operador conceda un descuento en éste adeudo.
El alcalde señaló que la comuna de Río Blanco está conciente de que si hay algo que se debe cuidar, es precisamente el agua y por ello, se tomarán acuerdos en sesión de cabildo para regularizar ésta situación.
Así mismo, Padilla López señaló que se debe exigir a los demás ayuntamientos que vierten sus aguas negras en el Río Blanco, su conexión al FIRIOB porque en éste momento solo seis forman parte del mismo.
El no aceptar conectarse a la red de aguas negras que reciben tratamiento adecuado en la planta con sede en Ixtaczoquitlán, representa una irresponsabilidad con el medio ambiente que se debe preservar por el bienestar de las próximas generaciones.
El Río Blanco es en éste momento uno de los más contaminados de Veracruz y del país, donde la falta de cultura ambiental han acabado con la vida que antes había en el afluente donde hoy, ninguna especie de peces lo integra.
18/02/05
Nota 32940