|
Jaime Lozano llegó a 25 goles en Primera División.
|
A+ A- Los Pumas de la UNAM se reencontraron con la victoria en el
Estadio Olímpico Universitario al derrotar 2-1 a los Tigres de la UANL dentro de la sexta jornada del Torneo Clausura 2005 de Primera División.
Tuvieron que pasar 74 días para que Pumas volviera a ganar como local y fue nuevamente recibiendo a un equipo norteño, ya que su anterior victoria fue el 8 de diciembre, en el partido de ida de la final, contra Monterrey.
Los goles de Pumas fueron obra del uruguayo Diego Alonso al 27’ y de Jaime Lozano al 32’, mientras que por Tigres descontó Jesús Olalde al 53’.
El conjunto capitalino salió con una idea en la mente: ganar, y la mantuvieron durante los 93 minutos que duró el cotejo, siguen fallando demasiadas oportunidades claras de gol, pero al menos hicieron dos y sólo recibieron uno.
Los norteños siguen con la mediocre mentalidad que históricamente acarrean jugando lejos de casa, es increíble que un equipo que juega muy bien como local baje tanto su rendimiento en patio ajeno, y aunque reaccionaron después de los goles, no fue suficiente.
Los delanteros Bruno Marioni (argentino) y Diego Alonso (uruguayo) buscaron anotar desde el principio del juego y realizaron disparos a gol, algunos fueron atajados por el arquero, otros más salieron desviados, pero las llegadas eran constantes.
Por fin cayó el primero y no fue en jugada individual, fue en una de equipo, pase de Lozano a Marioni, quien bajó con el pecho para que rematara Alonso, el detalle es que Bruno estaba en posición adelantada al momento del pase, pero eso no se señaló.
Y los visitantes aún no se reponían del gol cuando cayó el segundo, otra vez en labor de conjunto ya que el balón le cayó a Verón dentro del área, pero el paraguayo prefirió tocar al centro en lugar de rematar y Jaime Lozano anotó.
Sin embargo, después a Pumas se le olvidó la fórmula, sobre todo a Marioni, quien buscó su gol con insistencia y egoísmo, tanto que desperdició oportunidades claras para aumentar la ventaja, sobre todo en un contragolpe casi al final del juego, eran tres contra uno, pero decidió tirar y falló.
De pronto, cuando los capitalinos se sentían más seguros del triunfo y parecía que los norteños no iban a reaccionar llegó el gol de Olalde, mala marcación a la defensiva en un tiro de esquina, Hugo Sánchez remató con facilidad, el balón fue al poste y el "Mudo", completamente solo, empujó.
El recuerdo de partidos anteriores se reavivó en Pumas, por lo que Hugo hasta se olvidó de su regla no escrita de sacar a los jugadores amonestados, ahora sí lo hizo pensando en la táctica del juego, en cerrar espacios al rival y le funcionó.
Pumas consigue su segunda victoria de la campaña y llegó a seis unidades para ascender al cuarto lugar del Grupo Uno, aunque todavía podría ser rebasado por Atlante, visitará al líder Cruz Azul el siguiente sábado.
Tigres sufrió apenas su segundo descalabro del torneo y se estancó con seis unidades en el tercer puesto del Grupo Dos, aunque Puebla podría superarlo, vuelve a casa el próximo sábado para enfrentar al Atlante.
El árbitro del partido fue
Gabriel Gómez Romero .
20/02/05
Nota 32948