|
Capacitarán a conductores de taxis y transporte público.
|
A+ A- Xalapa, Ver.- Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública,
General Rigoberto Rivera Hernández , el Director del Instituto Veracruzano del
Transporte Edmundo Martínez Zaleta , informó que iniciarán cursos de capacitación para conductores del transporte público, partir de este miércoles en el Puerto de Veracruz.
El funcionario estatal señaló que el Gobierno del Estado, tiene el objetivo de ofrecer un mejor servicio y dar una respuesta a la ciudadanía, por lo que realizó reuniones de trabajo en Veracruz-Boca del Río, con dirigentes taxistas, dirigentes de los trabajadores de autobuses y los concesionarios del servicio urbano del transporte de Boca del Río.
"Llegamos a un feliz acuerdo con los tres grupos, en el sentido de que la capacitación empezará el próximo miércoles para que a través de los conocimientos que se adquieran, se pueda operar mejor los vehículos, se trate mejor a los usuarios y en general prestar a la sociedad en este caso, la de Veracruz y Boca del Río, un servicio más eficiente, de mejor calidad y mayor seguridad" apuntó.
La sede de los cursos será la ciudad de Veracruz, y se capacitará a los conductores que operan en esa ciudad y en Boca del Río, los cursos serán permanentes y rotatorios, una semana a choferes de autobuses y otra semana a conductores de taxis.
Los cursos serán permanentes para capacitar a aproximadamente 9 mil choferes que hay en la zona Veracruz-Boca del Río, mismos que se harán extensivos a todo el estado, para dar respuesta a la sociedad y evitar accidentes como han ocurrido en las últimas semanas en el Puerto de Veracruz, es necesario preparar a los conductores.
20/02/05
Nota 32962