|
MANÁ directito al amazonas.
|
A+ A- La banda mexicana de pop Maná, que realizará un concierto esta noche en Sao Paulo, aseguró hoy que realizará un arduo trabajo en Brasil para conquistar el mercado local, porque este país "es demasiado importante para nosotros".
"Para Maná siempre fue un sueño venir a Brasil, un sueño que hoy se hizo realidad. Nosotros no vamos a abandonarlo, vamos a darle seguimiento porque este país es demasiado importante para nosotros y nos vamos a aferrar", dijo el baterista Alex en rueda de prensa.
Señaló que su agrupación realizará un fuerte trabajo de promoción para conquistar el mercado brasileño, a su juicio poco explotado por los músicos mexicanos, por lo cual advirtió que "aunque no quieran escuchar Maná, van a oír Maná".
Maná, conocida por éxitos como "Corazón Espinado", presentó en esta ciudad su más reciente producción discográfica, titulada "Revolución de amor", que incluye 12 temas inéditos y donde participan los músicos Carlos Santana y Rubén Blades.
Los temas del más reciente álbum de la banda serán incluidos en el concierto de esta noche, en el cual mostrará además una recopilación de sus anteriores trabajos, como "Dónde jugarán los niños", "Cuando los ángeles lloran" y "Sueños Líquidos".
"El show de esta noche es simplemente una introducción a Brasil. La idea es venir en el ´tour´ de ´Revolución de amor´, que inicia en octubre próximo en Estados Unidos. Ya no los vamos a dejar, se los advierto, se jodieron ya", comentó Alex.
Cuestionados sobre su tardía llegada a Brasil, luego de haber conquistado el mercado latinoamericano, el baterista explicó que su arduo trabajo en el resto del mundo y la poca aceptación de la música en español en este país les había impedido venir.
"No se había dado el momento de que la banda y la compañía (Warner Music) nos pusiéramos de acuerdo. Venimos en un momento muy positivo, porque estamos lanzando el nuevos disco y hay un interés de parte de los brasileños de ver más allá de sus fronteras", dijo.
Alex confió en ese sentido en que la entrada de Maná al mercado brasileño les permita entablar un intercambio cultural marcado por nuevas sensaciones.
"Es increíble cómo Brasil empieza a abrirse más allá. Es un país muy grande y a veces piensan que no necesitan nada más porque aquí lo tienen todo, pero también es muy padre compartir con otras culturas. Creo que inicia una relación muy bonita", enfatizó.
Maná, que deberá regresar a Brasil el próximo año para promocionar el álbum "Revolución de amor", aprovechará su estadía en este país sudamericano para cooperar con organizaciones ecologistas en defensa de la selva amazónica.
"Nosotros financiamos la fundación ambientalista `Selva negra´ y tenemos mucho interés en crear asociaciones en Brasil, que es una parte importante del planeta, pues es el pulmón del mundo", sostuvo Fernando Olvera, vocalista de la banda.
Tras considerar "triste que en las últimas décadas se aceleró la deforestación", el cantante explicó que la finalidad de Maná es informar a los jóvenes sobre la protección del ambiente y realizar conciertos a favor del amazonas.
29/08/02
Nota 3297