|
María Félix podría ser perturbada de su perpetuidad el día de mañana.
|
A+ A- El procurador capitalino,
Bernardo Bátiz Vázquez informó que ya está todo listo para que en los próximos días se exhumen los restos de María Félix, a fin de esclarecer las circunstancias de su muerte, ante la denuncia que presentó el hermano de la actriz, Benjamín Félix, la semana pasada.
Al terminar la reunión de gabinete, el procurador comentó que derivado de la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), "nos parece que sí es necesario exhumarla". A partir de la averiguación previa FACI/50/T2/1097/02-08, se tratará de establecer si hubo o no irregularidades en el certificado de defunción expedido el pasado 8 de abril, que presuntamente no es claro en las condiciones, tiempo y zonas en que se realizó.
No obstante que los restos serán exhumados, para realizar pruebas patológicas y genéticas, el procurador aseguró que en esta diligencia "trataremos que no se convierta en un motivo de escándalo, simplemente vamos a cumplir con la obligación que tenemos de hacerlo, pero trataremos de hacerlo con todo el respeto y con todas las medidas de discreción que requiere este asunto".
Bátiz Vázquez no quiso dar a conocer la fecha en que se exhumará el cuerpo de la actriz, aunque reveló que será en los próximos días, a corto plazo, pero con discreción.
En tanto, el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios citó a comparecer este jueves al médico Enrique Piña, quien extendió el certificado de defunción.
Fuentes de la dependencia revelaron que hasta que terminen los estudios de laboratorio que permitan concluir si María Félix murió o no de un paro cardiaco, no serán citados a declarar ninguno de los involucrados en el caso.
29/08/02
Nota 3300