|
Será a través de la SEDERE que aterrice el apoyo, anunció el alcalde Emilio Stadelmann López
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- Con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Regional, el ayuntamiento de Orizaba comenzará con el bacheo de las destrozadas calles de la ciudad, anunció el alcalde
Emilio Stadelmann López .
Durante su visita el fin de semana, donde tuvo que trasladarse vía terrestre por la ciudad, el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán constató el mal estado de las calles, donde los baches han dejado de serlo para formar cráteres que impiden la fluidez de la circulación vehicular.
Los accidentes viales son constantes a causa de ésta situación y forman parte del principal malestar entre los automovilistas; por lo que el munícipe contempla ésta obra como urgente para bien de la población y como parte de la mejora de las vías de comunicación.
Por ello, de inmediato a través de la vía telefónica se comunicó con la titular de la SEDERE, Leonor de la Miyar Huerdo, para apoyar al ayuntamiento con el bacheo de las vías de comunicación.
"Él le dio la instrucción a la señora Leonor que apoye a Orizaba, el siguiente paso es que tiene su agenda un poquito saturada, pero estoy tratando de ver si éste viernes me recibe en la ciudad de Xalapa para acordar como es el apoyo a Orizaba".
Sin embargo, Emilio Stadelmann mencionó que el mandatario estatal prometió para la Ciudad de las Aguas Alegres donde los baches le quitan lo alegre a cualquiera, un vale por un promedio de 50 mil litros de asfalto caliente a fin de iniciar con la rehabilitación de las calles y avenidas.
Por su parte, la administración hará una aportación extra para poder realizar una obra de calidad que beneficie a la población al menos por unos meses y no que al transcurso de dos o tres semanas nuevamente quede igual o hasta peor.
23/02/05
Nota 33042