|
Grave desnutrición en Ciudad Mendoza, reporta el DIF municipal.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Camerino Z. Mendoza, Ver.- Las autoridades del municipio de Camerino Z. Mendoza reconocen la gravedad del problema de la desnutrición entre la niñez, así como la pobreza y marginación que priva entre los habitantes de las colonias en las periferias del municipio.
En entrevista con éste medio de comunicación, la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Mendoza,
Mariela Sánchez Domínguez , admitió que en éste municipio, la pobreza es un problema latente que no ha sido atendido años anteriores.
Es por eso que en las colonias populares, principalmente en las periferias de la ciudad, las personas viven en condiciones de marginación; es gente que en su mayoría, está desempleada ante la crisis financiera por la que atraviesa el motor económico de Ciudad Mendoza, la fábrica textil
Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA).
Eso impide que los padres de familia den a sus hijos una alimentación de calidad y muchos de ellos no rinden al 100% en la escuela ante los graves casos de anemia por desnutrición. Se calcula que de cada 10 niños Mendocinos, al menos 7 presentan ésta situación.
Sin embargo, con el apoyo y respaldo de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, se espera que el voluntariado de Ciudad Mendoza obtenga el apoyo solicitado para la atención de las zonas vulnerables del municipio.
Para ello, la presidenta del DIF Municipal, se ha dado a la tarea de detectar los puntos donde resulta urgente la entrega de apoyos a través de los programas de despensa, leche fortificada y galletas vitaminadas.
Así mismo, el ayuntamiento habrá de realizar las gestiones necesarias para que el Programa de Empleo Temporal así como de Proyectos Productivos, esté al alcance de éstas familias que son gente responsable, honrada y trabajadora, pero que no cuenta con las oportunidades para su desarrollo.
23/02/05
Nota 33053