|
Prevven Autoridades provables desbordamientos del Río la Carbonera.
|
A+ A- Por;
Malú Sánchez Pozos .
Río Blanco, Ver.- Con el propósito de dar solución final a los problemas que ocasiona el desbordamiento del Río de la carbonera, las autoridades municipales de esta localidad estudian un proyecto de ingeniería hidráulica.
El alcalde Víctor padilla López señalo que desasolvar de manera periódica esta afluente, causa una fuerte erogación económica para el ayuntamiento al resolverse solo de manera parcial este problema.
"Es necesario tener proyectos viables y que en forma definitiva resuelvan las situaciones caóticas como sucede con el río de la carbonera" abundo el presidente municipal de esta ciudad.
Anteriores administraciones han atendido esta situación de manera parcial, pero es el momento de resolverlo de manera total.; por eso realizara una fuerte inversión económica; pero se quitaran gastos definitivos en los próximos años.
Directores del ramo junto con especialistas en Ingeniería Hidráulica iniciaron el estudio de este proyecto.
Por otra parte, Padilla López menciono que dialogara con el empresario Juan Mata, propietario de la fabrica textil de Río Blanco, para buscar una solución y cerrar el canal de Rió Blanco para buscar una solución y cerrar el canal de aguas negras, basándose en la ley de aguas nacionales.
La idea es convertir el canal en una ciclo pista y área de convivencia familiar, así como una vía alterna para conductores de bicicletas puntualizo el edil.
23/02/05
Nota 33055