|
Comienza Caldas con empate.
|
A+ A- El campeón de la Copa Libertadores de América, Once Caldas, comenzó la defensa de su título cediendo este jueves un empate en casa ante el San Lorenzo de Argentina, en partido del grupo 7 de la segunda fase del torneo, que se disputó en el estadio Palogrande de Manizales.
El equipo colombiano que antes del partido salió con una pancarta apoyando a su ex técnico
Luis Fernando Montoya que decía: "Profe Montoya: los grandes hombres superan grandes retos", no pudo llevarse los tres puntos en su debut en el torneo.
El primer tiempo comenzó con ambos conjuntos bien situados y tocando el balón, aunque Once Caldas puso un poco más de profundidad, sobre todo en incursiones por la derecha, donde William Vásquez se mostró especialmente incisivo.
En el minuto 12 el equipo de Víctor Luna estuvo a punto de inaugurar el marcador por medio de Jeffrey Díaz que intentó eludir al meta José Ramírez con un remate elevado que se fue fuera por poco.
San Lorenzo por su parte parecía no encontrar una salida clara para llegar a los predios del Caldas, pero en un lanzamiento de falta directa, en el minuto 17, casi logra marcar, cuando Edgar Castaño desvió el balón hacia su portería.
Con el pasar del tiempo el equipo local perdió dominio en el juego, ante un San Lorenzo, que aunque no representaba mayor peligro para el portero Francisco Cevallos, si enredaba al equipo colombiano.
San Lorenzo tuvo una oportunidad en el minuto 32 en una jugada en la que intervinieron Eduardo Coudet, Hernán Peirone y Leonardo Moreno, quien remató de cabeza pero el balón se fue por encima del travesaño.
Caldas volvió a reaccionar un poco en los últimos minutos del primer tiempo, con Jeffrey Díaz que intentó recibir un balón en el área cuando estaba solo frente a Ramírez, pero no llegó a tocar el esférico, y con un cabezazo de Samuel Vanegas que detuvo el portero argentino en el minuto 43.
En la segunda parte, ambos equipos salieron con un mejor trabajo ofensivo. Caldas con un jugador como Luis Núñez quien en un remate con la zurda, en el minuto 47, por poco abre el marcador, pero el balón no quiso entrar en la portería de San Lorenzo.
Fue luego el equipo argentino el que en el 49 logró hilvanar una jugada que arrancó en Pablo Barrientos, continuó en Peirone, quien pasó, con precisión, a Moreno, cuyo remate se fue a escasos centímetros de la meta colombiana.
La lesión en el muslo derecho de Javier Araújo, en el minuto 75, dejó a Caldas prácticamente con 10 jugadores, pues ya el técnico Luna había hecho los tres cambios reglamentarios.
Peirone proporcionó a San Lorenzo una nueva oportunidad ante el marco de Once Caldas, pero el jugador del equipo argentino no pudo concretar.
Un remate de cabeza de Néstor Alvarez que quedó en las manos del portero Ramírez en el minuto 85 fue una de las últimas ocasiones de Once Caldas, que terminó presionado a San Lorenzo.
El equipo argentino tuvo en su defensa una gran aliada para impedir la derrota, pero también en la mala puntería de Fabbro que en el minuto 89 se quedó solo frente a la portería defendida por José Ramírez y envió el balón por encima del larguero.
24/02/05
Nota 33079