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El 90% de las llamadas al 066 de Orizaba, son falsas.
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A+ A- Orizaba, Ver. - La Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Orizaba en coordinación con Participación Ciudadana dieron inicio desde el 15 de febrero con el programa 060 de
Atención Telefónica Ciudadana .
La encargada del área,
Rocío Medina Hernández , dio a conocer que se recibieron 1509 llamadas a la semana, de las cuales 1278 resultaron ser falsas.
De acuerdo al reporte proporcionado por la Dirección de Desarrollo Social en coordinación de Participación Ciudadana, 23 llamadas fueron para pedir informes, 16 para quejas, 192 llamados de emergencia, 1278 reportes falsos, haciendo un total de 1509 llamadas.
Destacó la entrevistada que el programa 060 que tiene como finalidad dar pronta solución a servicios solicitados tales como peticiones, quejas, información de servicios públicos y emergencias es utilizado por ciudadanos para realizar bromas y llamadas con reportes falsos, lo cual calificó de lamentable, aunque a su vez hizo un llamado a todos los ciudadanos para que eviten hacerlo, y crear conciencia sobre todo en los jóvenes, ya que las llamadas falsas impiden que se preste un servicio eficiente a quien realmente lo requiere.
Por otra parte, mencionó que las quejas y solicitudes públicas reportadas han sido canalizadas a las direcciones correspondientes en tiempo y forma.
Cabe hacer mención que el sistema de Emergencias cuenta con identificador de llamadas y grabación automática de conversaciones y al hacer mal uso de éste servicio se considera como falta administrativa pues así lo establece el articulo 4º fracción VII del reglamento de policía; y la persona que cometa dicha falta se hará acreedora de una multa o en su caso a un arresto de hasta 36 horas.
Por ultimo Medina Hernández hizo un exhorto a la población a ejercer un buen uso del servicio 060 pues refirió que "el tiempo que se pierde por mal uso, es tiempo que puede salvar vidas"
25/02/05
Nota 33105