|
Herrerías deja al Veracruz; será del gobierno.
|
A+ A- El empresario Rafael Herrerías quedó fuera del Fideicomiso del equipo Tiburones de Veracruz, de la primera división del fútbol mexicano y la totalidad de sus acciones quedaron en manos del Gobierno del Estado.
En un comunicado de prensa, el Gobierno de Veracruz informó que Herrerías, representante legal de la empresa "
Promotores Integrales Mexicanos S.A. de C.V.", cedió de manera voluntaria sus derechos de fideicomisario "B".
Así, el Gobierno del Estado tomó el control y la administración de los equipos de fútbol "Tiburones Rojos de Veracruz" y "Veracruz Sporting Club", luego de que la empresa de Herrerías decidió que la plantilla de jugadores de su propiedad continuará prestando sus servicios al "
Club Tiburones Rojos de Veracruz".
El Gobierno de Veracruz iniciará ahora los trámites ante la Federación Mexicana de Fútbol para la acreditación de la nueva directiva del club.
El pasado 23 de febrero el Congreso del Estado había ordenado al Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, disolver el Fideicomiso del club deportivo de fútbol "Tiburones Rojos de Veracruz", debido a que se aportan muchos recursos del erario público y el único beneficiado era el empresario Herrerías.
Lo anterior fue aprobado por los 10 diputados con base al Punto de Acuerdo que presentó el legislador
Miguel Angel Yunes , del Partido de Acción Nacional, quien expuso que hay hechos que han motivado un fuerte reclamo social sobre el manejo de recursos durante la administración de Miguel Alemán.
Uno de estos -dijo-, es la aportación del Gobierno del Estado por más de 300 millones de pesos al equipo Tiburones Rojos, del cual el ex gobernador Alemán aceptó que su hijo era socio, y que ahora Herrerías pretende vender en 50 millones de dólares, aunque el equipo de fútbol le pertenece al Gobierno del Estado.
Acatando la orden de los parlamentarios, el Gobierno de Veracruz anunció también que la Contraloría General del Estado inició una auditoría al manejo administrativo y financiero del Veracruz, colocado en el penúltimo lugar de la tabla del torneo Clausura´05 del fútbol mexicano.
27/02/05
Nota 33121