|
Víctor Castelan pide el apoyo del Congreso del estado para evitar ésta situación.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Orizaba (Canaco-Servytur) exige al poder legislativo su intervención para no permitir el asentamiento de la cadena comercial Bodegas Aurrerá, por el impacto que tendrá en el empleo local.
A instalarse sobre uno de los céntricos predios del municipio de Orizaba, prevé dar empleo a cerca de 300 personas, sin embargo, el presidente de la
Canaco Víctor Manuel Castelán Crivelli indicó que se tienen cifras reales, de que por cada empleo generado por esa cadena comercial, se pierden 6; por lo que en la región de Orizaba en éste año, 1 mil 800 personas pasarían a formar parte de las estadísticas del desempleo.
Además, que los comercios del giro a trabajar por Aurrerá, se estima que no alcancen a llegar a los 120 días para su cierre casi fulminante ante la competencia desleal que tienen que enfrentar.
Por ello, el organismo empresarial urgió al diputado local por el XV Distrito de Orizaba,
William Charbel Kuri Ceja , trabajar en el Congreso para preservar el trabajo en su distrito.
Castelán Crivelli anunció que no permitirán que los comercios establecidos, con arraigo en la región de Orizaba y empleadores de la mano del Valle de Orizaba, se pierdan con la llegada de ésta cadena comercial y para ello buscarán el apoyo de los gobiernos municipales, estatal y federal.
Y aunque no descartó las manifestaciones,
Víctor Manuel Castelán Crivelli dejó en claro que esa no es la forma de trabajar de la Canaco, pero en ésta ocasión, los comerciantes, los pequeños empresarios defenderán su patrimonio con todos los recursos legales posibles.
27/02/05
Nota 33132