|
Los Tiburones Rojos del Veracruz, dejan de pertenecer a Herrerías.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Luego del exhorto realizado por el Congreso del Estado al Ejecutivo Estatal, fue hecho de manera oficial que el empresario
Taurino Rafael Herrerías cedió de manera voluntaria los derechos del fideicomisionario "B", del Club de Fútbol de
Primera División Tiburones Rojos del Veracruz.
A través de un comunicado de prensa, voceros oficiales informan, que el Gobierno del Estado de Veracruz quedo al frente en la totalidad de las acciones del equipo del balompié nacional.
Fidel Herrera Beltrán , mandatario estatal Veracruzano es, desde éste fin de semana, quien toma de manera inmediata el control y administración de los equipos; "Tiburones Rojos de Veracruz" y "Veracruz Sporting Club".
Rafael Herrerías, representante legal de la empresa "
Promotores Integrales Mexicanos S.A. de C.V.", decidió que la plantilla de jugadores de su propiedad continuara jugando con el equipo por beneficio a la afición y al club, por lo que en los próximos compromisos del Equipo Escualo, se podrá contar con todos aquellos jugadores que así lo deseen, aunque no se descarta la salida de algunos, incluido el director Técnico.
Como antecedente, el pasado 23 de febrero el congreso del Estado, aprobó con el voto de 10 diputados, la orden que fue inscrita al gobernador,
Fidel Herrera Beltrán para disolver el fideicomiso, puesto que se aportaban muchos recursos del erario publico y el único beneficio obtenido de esa contribución era Rafael Herrerías.
El diputado
Miguel Ángel Yunes Márquez promovió esta acción motivada por el reclamo social que se vive en el estado por le manejo de recursos públicos a la salida del ex gobernador Miguel Alemán, entre ellos la aportación por mas de 300 millones de pesos al equipo del fútbol.
27/02/05
Nota 33136