|
El alcalde hace un llamado de auxilio a los Gobiernos estatal y Federal.
|
A+ A- Santa Ana Atzacan , Ver. - Al menos 3 mil familias de cuatro comunidades del municipio de
Santa Ana Atzacan , localizados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sufren de una extrema marginación ante la falta de apoyos estatales y federales, además de las pocas participaciones destinadas al municipio.
Ángel Antonio Morales , presidente municipal de Santa Ana, reconoció en entrevista, que el problema es grave; son cuatro comunidades conocidas como San José; San Martín; La Rosa y El Nogal.
Allí, las condiciones de vida son extremadamente pobres y marginadas; los servicios básicos son de mala calidad a pesar de los esfuerzos del Gobierno Municipal; escasea el agua potable, el drenaje y alcantarillado y la electrificación, solo dos de esas comunidades cuenta con ella.
Piden al Gobierno del Estado y al Federal, su intervención para el ingreso y aumento del Programa de Empleo Temporal (PET) y de Proyectos Productivos, pues son la única forma en que ésta gente obtenga algún recurso.
Al ser comunidades 100% rurales y dedicadas al campo, las cerca de 3 mil familias padecen también de la crisis de éste sector, donde la venta de follaje, papa y maíz, ha dejado de ser redituable.
El alcalde estimó que el atraso de éstas familias es demasiado, además que el olvido de anteriores administraciones por llevar mejores servicios y mejorar los ya existentes, así como para realizar las gestiones necesarias para el ingreso de recursos en programas estatales y federales, ha contribuido en mucho, a agravar ésta situación.
28/02/05
Nota 33178