|
Afirma en entrevista, que ninguna escuela quedará son recibir obra pública en ésta admon.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Tlilapan, Ver.- Bajo la meta firme de terminar los tres años de Gobierno Municipal y poder salir a la calle con la frente en alto y las manos limpias, el alcalde de Tlilapan,
Félix Cruz Lastre anunció que durante su administración se desarrollará una política de transparencia en el manejo de los recursos.
Por ello, se quitaron de la presidencia municipal el vidrio espejo de la puerta principal que impedía ver hacia el interior; pero sobre todo, se informará a la población sobre el manejo de los recursos públicos.
En temas de obra pública prioritaria, el munícipe dio a conocer el inicio, dentro de un par de semanas, del saneamiento integral de 1 kilómetros del Río Matzinga.
Se contempla la construcción de una Fosa de Oxidación y se saneará el kilómetro del afluente con la finalidad de evitar la contaminación de las aguas utilizadas para el riego del cultivo del Berro.
Para éste proyecto próximo a aterrizar, se destinarán cerca de 400 mil pesos, que aunque pudiera considerarse poco, comparado con el raquítico presupuesto, representa una gran inversión, no gasto.
Otra inversión importante, será la donación de una ambulancia equipada, para la comunidad de Tonalixco y que servirá para los traslados de los enfermos, personas humildes que en ocasiones no tienen dinero ni para comer.
Y aún con lo anterior, anunció que ninguna de las escuelas del municipio se quedará, en éste año, sin recibir una obra pública al menos, que beneficie a la población estudiantil.
Se cuenta ya, con proyectos para la construcción de aulas, sanitarios, cancha deportiva e impermeabilizaciones para el Telebachillerato, escuelas primarias, y el jardín de niños.
03/03/05
Nota 33230