|
Lorena Ochoa al borde de las lágrimas
|
A+ A- La golfista mexicana Lorena Ochoa comentó que a pesar de no haber sido considerada como la anfitriona del primer Abierto Mexicano MasterCard "Honoring Alejo Peralta" que arranca en el club BosqueReal, "por respeto a los aficionados jugaré este certamen".
La tapatía recalcó que no está enojada con nadie "esto es muy importante porque no quiero que se preste a malos entendidos, pues lo que siento en este momento no es coraje sino una gran tristeza".
Comentó que le desilusionó enterarse a través de los medios que la Federación Mexicana de Golf (FMG) haya decidido darle carácter de abierto a este torneo y que no se le haya dado a ella su lugar, ya que consideraba merecía ser la anfitriona de esta competencia.
Indicó que uno de sus más grandes sueños era ser la anfitriona del Torneo, "pues creo tener los méritos suficientes para merecer este honor y que en esta ocasión la FMG me negó, pues no le dio la importancia que para mí tenía".
Ochoa indicó que desde que se inició en este deporte se ha enfocado a promover el golf en nuestro país, "y las acciones de la Federación Mexicana de Golf para mí no van en esa dirección".
Destacó que las últimas semanas habían sido muy incómodas porque muchas jugadoras se le acercaron para preguntarle con respecto a este torneo y que nunca les pudo contestar por desconocer todo lo relacionado a la organización del mismo.
"Me incomoda que crean que soy la anfitriona y la responsabilidad caiga sobre mí, cuando yo no tengo nada que ver con el torneo fuera de mi participación como una jugadora más del mismo".
La tapatía dijo que no estaba en contra de que se utilice al golf para obtener otro tipo de beneficios siempre y cuando no se pierda de vista el objetivo principal que es promover este deporte de una manera adecuada.
04/03/05
Nota 33255