|
En Sesión Solemne de Cabildo, ediles de Orizaba aprueban extender plazo para el pago del Pre
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -Fue mediante la aprobación de cabildo, que se autorizó la ampliación por 15 días más para el pago del impuesto predial con descuentos del 20% por pronto pago y 50% para jubilados, pensionados y personas de la tercera, además de que los regidores solicitaron se analicen los casos en los que por alguna circunstancia no se les hace el descuento correspondiente, a lo que el alcalde
Emilio Stadelmann López se comprometió a dar solución, pero además pidió el apoyo de todos los regidores, para que el momento que llegue algún ciudadano con una queja personalmente la atiendan y se dirijan con personal de la tesorería municipal.
En esa misma sesión, se aprobó por unanimidad el nombramiento de
José Manuel Muñoz Castellanos , como enlace municipal del programa Oportunidades, de igual forma y de acuerdo a la orden del día se aprobó la donación de tubos de concreto de 24 pulgadas, para la unidad de riego de Rincón grande y Rincón chico.
De igual forma se aprobó el cobro de tarifas de los servicios de obras públicas; por otro lado cabe mencionar que con lo referente a las funciones que deberá tener el patronato del archivo municipal, los ediles decidieron que se tratara el tema en la próxima sesión de cabildo.
Otro punto importante fue la aprobación del subcomité de adquisiciones, arrendamiento, administración, enajenación de bienes muebles y obra pública, mismo que quedó integrado de la siguiente manera: presidente, el director de obras públicas,
José Ángel Arandia , como secretario, Fabián Castro; Tesorero, Javier Domínguez y participan como vocales el director de proveeduría y mantenimiento Jorge Murillo, así como el director de servicios municipales
Walter Salgado Gómez , el contralor municipal, Ramón Díaz y el director del jurídico del ayuntamiento, Eduardo Alemán.
Y finalmente el secretario del ayuntamiento Fabián Castro, leyó ante los miembros del cabildo su informe de actividades.
Cabe mencionar que de última hora se convocó a un cabildo extraordinario, en donde los ediles aprobaron la firma del convenio que envía la Secretaría de Finanzas del Estado en coordinación con Catrasto, con la finalidad de mantenerse actualizados en los sistemas, y finalmente acordaron que no se lean las actas del cabildo anterior, excepto que no se haya firmado, o que se tenga algún señalamiento.
04/03/05
Nota 33260