|
“SALE CON LOS BOLSILLOS LLENOS”.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-Enriquecido a más no poder,
Agustín Sanginéz García , recomendado de palacio de gobierno, sostenido y defendido a capa y espada por
Mauro Loyo Varela , el día de hoy deja la jurisdicción sanitaria número siete de Orizaba y se concentra en Xalapa, para después ser enviado a La Sidra donde tiene su base.
Llegó a pie, a punto de la bancarrota, cabizbajo y con poca idea de lo que haría en ésta jurisdicción sanitaria; en el tiempo que estuvo en Orizaba, aprendió a vivir como rey.
Temido por los trabajadores bajo su mando,
Agustín Sanginéz García trató todo con la punta del pie; la última de sus hazañas la dio hace unas semanas cuando de manera prepotente llegó a las instalaciones de la jurisdicción sanitaria y a la más humilde y modesta de sus empleadas, con sarcasmo, le hizo hincapié en la situación apremiante en la que vive junto con sus hijos;
"¿Qué?, ¿qué dice la pobreza, se siente feo verdad?. Pero tu lo quisiste así, querías trabajar acá. ¡Ahora te amuelas!".
A las ocho de la mañana de éste lunes, Agustín Sanginéz será relevado en el cargo luego de múltiples denuncias de parte del personal que con él laboró, porque se enriqueció de manera ilícita, adquirió un terreno en Matzinga y ahí construyó una mansión donde llevaba materiales en camionetas oficiales, las facturas de gastos originados de esa obra fueron ingresadas a la contabilidad de la jurisdicción.
Porque solo a quienes consideró sus incondicionales les dio trato deferente, un mínimo grupo de médicos y enfermeras que también tuvieron un cambio notorio en su patrimonio personal.
La tarde del viernes 30 de Agosto, Agustín Sanginéz todavía trató de evitar su cambio, viajó a la ciudad de México, ahí, se entrevistó con varios políticos perredistas y les solicitó su intervención para que no saliera de la jurisdicción sanitaria que lo sacó de la pobreza que hoy critica.
Ante la imposibilidad de que esto ocurra, Sanginéz García permutó su salida por que no quiten de su cargo, a los encargados de la contabilidad en la jurisdicción, solo tres, sus incondicionales, el cerebro de su equipo,
Héctor Sarmiento Espíndola ,
Mario Vargas Seráfico y el encargado de cómputo, de apellido Valadéz.
La preocupación del funcionario, radica en que ellos tres formaron el grupo que lo ayudó a ganar dinero, entre ellos escaneaban las facturas para poder ingresarlas a la contabilidad, las adquirían en el conocido lugar "San Cristóbal", en Huiloapan de Cuauhtemoc, las llenaban y firmaban. Si ellos salen, Agustín Sanginéz iría a la cárcel.
En su lugar, llegan; procedentes del Programa de Acción Comunitaria (PAC), como jefe de la jurisdicción sanitaria, Tomás Díaz, quien ya ocupó ese mismo cargo en las jurisdicciones de Pánuco y Cosamaloapan de donde salió por no rendir en su desempeño y dejar hecha un desastre la organización;
Carlos Morales Villagrán médico con título de sospechosa procedencia, será el subjefe en lugar de
Roberto Ventura Zepeda .
01/09/02
Nota 3327