|
Ixhuatlancillo está de fiesta con la visita del Obispo Hipólito Reyes Larios.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Ixhuatlancillo, Ver.- La música emanada de la banda local, se dejó escuchar a todo lo que las fuerzas de los 8 integrantes dio; las campanas de la iglesia repicaron con alegría y por las empedradas calles, por lo caminos rurales y por las pavimentadas callecitas de la cabecera municipal, se vistieron de colores amarillo y blanco.
A lo lejos, las hileras de gente ataviada con sus atuendos tradicionales recorrieron rápidamente las calles hasta llegar a la Iglesia. Hombres, mujeres y niños, todos se reunieron para presenciar la Misa Oficiada por el Obispo de la Diócesis de Orizaba,
Hipólito Reyes Larios , quien durante varios días los ha acompañado.
En la parroquia, la música del tecladista y el coro de niños y niñas indígenas invitaba a la oración, a la meditación a pedir perdón por nuestros pecados y es que siendo un municipio mayormente católico y tradicionalista, éste tipo de festejos se hacen con el corazón puesto en cada una de las acciones.
En la mayoría de las casas, los arreglos florales saludaron el paso del
Obispo Reyes Larios , el saludo cordial y afectuoso de un pueblo que lucha, que trabaja, que sueña y que añora la posibilidad de un cambio, un cambio en la forma de conducir sus destinos por parte de sus gobiernos, pero sobre todo, un cambio en la forma de actuar de todos y cada uno de sus vecinos, en busca de la unidad, de la concordia y de la paz.
Por un momento se olvidaron las riñas políticas, las pugnas por los predios invadidos, los conflictos limítrofes con Orizaba, ésta semana, es de Fiesta en Ixhuatlancillo, el Obispo los acompaña, los guía, los consuela en sus penas y dolores, los invita reflexionar, a trabajar, a unirse, a amarse.
Los niños se reunirán con Monseñor también, para ellos va el mensaje del trabajo, del estudio, de la honestidad y del deseo de superación sin alejarse de los valores morales y principios católicos.
04/03/05
Nota 33274