|
Se dispara la delincuencia en éste municipio.
|
A+ A- El ayuntamiento debe 254 mil pesos a la CFE.
Por;
Juan Santos Carrera .
Ixhuatlancillo, Ver.- Más de 300 familias de la Unidad Habitacional Los olivos, en el municipio de Ixhuatlancillo, viven las noches en completa oscuridad desde el mes de octubre del 2004, porque el ayuntamiento que encabezó
Gaudencio Nicolás Martínez del PRI y el actual del PAN que dirige
Simón García Salas , no han pagado su adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
En entrevista, las familias de Ixhuatlancillo se quejan, exigen al Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , su intervención en ésta problemática que les deja en un estado de indefensión total.
Y es que por las noches después de las seis de la tarde cuando la oscuridad de apodera de éste municipio de la zona suburbana, las pandillas juveniles y grupos de vándalos y delincuentes, hacen lo que quieren sin que la policía municipal apoye a la población.
Los asaltos a casa habitación se han incrementado al grado que, no hay un solo día, que no se presente un robo; desde accesorios de las casas, ropa de las familias, motores domésticos para el agua y cristalazos a los carros, las familias Ixhuatlecas las padecen por igual.
Aunado a ello, los servicios de agua potable y limpia pública son deficientes, el de seguridad, ni siquiera lo reciben.
El agua se va hasta por tres días seguidos dejando sin el servicio del vital líquido a las familias para cocinar y sus necesidades diarias. El camión recolector de basura, pasa cada semana, mientras que los únicos beneficiados, son los recolectores particulares y los propietarios de pipas transportadoras de agua, que muchas de las veces no es potable.
El priísta dejó un adeudo de 254 mil pesos al no realizar los pagos correspondientes por el alumbrado público del municipio; mientras que su sucesor, el panista
Simón García Salas , sigue el mismo caminito al negarse a pagar las deudas con la paraestatal alegando, que no hay dinero en la tesorería.
06/03/05
Nota 33300