|
Iván Hillman Chapoy pregona a los cuatro vientos transparencia.
|
A+ A- No obstante que el alcalde de Coatzacoalcos,
Iván Hillman Chapoy pregona a los cuatro vientos transparencia, austeridad y racionalidad del gasto público en su administración, la realidad es que en los hechos no hay tal, pues los dispendios están a la orden de día.
Este fin de semana grupos antagónicos del alcalde difundieron a las redacciones de los principales medios de comunicación de todo el estado, presuntas evidencias de los despilfarros que realiza el munícipe.
Hillman Chapoy ha declarado en diversas ocasiones que conforme lo establece la ley, "todas las compras serán licitadas", pero ha trascendido que al parecer algunos de sus colaboradores se han convertido en proveedores "confiables" del ayuntamiento.
Circula ya hasta por Intenet copia de una factura de la empresa Harisa, SA de CV marcada con el número B-0716 de fecha 16 de febrero del 2005, a nombre del "Municipio de Coatzacoalcos" que ampara la cantidad de 20 mil 644.80 pesos por la compra de 8 plumas Mont Blanc que presuntamente habrían sido para el presidente municipal.
Esta situación ha generado una gran controversia en el sureño municipio, pues mientras el alcalde presume que no habrá gastos superfluos en su administración, se da el "pequeño" lujo de adquirir plumas con un valor unitario de 2 mil 444 pesos más IVA, en una tienda de regalos que maneja marcas de renombre internacional.
Pero el asunto más delicado parece radicar en que el propietario de la citada empresa es nada más y nada menos que
José Murad Loutfe Hetty , colaborador del alcalde. Ya se habla de posibles denuncias ante el Congreso del Estado, el Orfis y la Fiscalías Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos para que se investiguen los hechos y de ser posible se aplique la ley.
07/03/05
Nota 33301