|
No hay dinero para apoyarlos en sus viajes para visitar a sus familiares: Stadelmann.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El ayuntamiento municipal de Orizaba, se deslinda de cualquier responsabilidad para con las familias de los internos procesados del Centro de Readaptación Social de Orizaba (CERESO) trasladados al penal de media Seguridad La Toma de Amatlán de los Reyes.
Emilio Stadelmann López alcalde Orizabeño aclaró, que la determinación de ésta Cuerda de Reos fue del Secretario de Seguridad pública a petición del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán .
Es por eso, que a pesar de la molestia de sus familiares, no hay marcha atrás en la decisión donde 74 internos procesados, 71 hombres y 3 mujeres, fueron enviados a La toma; pues en el CERESO de Orizaba se pretende dar solución a la sobrepoblación de reos.
Así mismo, continúa en pie la propuesta de reubicar el penal Orizabeño a un predio de la zona periférica de Pluviosilla, pues en éste municipio, es el único lugar donde un centro de readaptación social se ubica en el corazón de la ciudad.
Se propone, agregó, que en el predio de Tugrablock, se ubique el centro penitenciario y los juzgados del Distrito Judicial de Orizaba para poder así dar mayor fluidez a la vialidad en el centro de la ciudad y reunir en un solo punto con la seguridad necesaria, las oficinas antes citadas.
Negó tener conocimiento de algún programa para apoyar a las familias de los internos trasladados para poder visitarlos en Amatlán, porque aunque existiera, el ayuntamiento no tiene los recursos económicos como para realizar una erogación para tal fin.
Por su parte, familiares de los 74 reos reubicados en La Toma, se encuentran molestos por ésta determinación y ello se basa, en que la crisis financiera que se vive en sus hogares no les permitirá poder visitarlos.
07/03/05
Nota 33327