|
Exigen regresen a sus familiares a Orizaba o les apoyen para su traslado a visitarlos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Un promedio de 80 personas, familiares de internos del Centro de Readaptación Social de Orizaba (CERESO) bloquearon la avenida principal de Orizaba a la altura de la calle Madero Sur entre la avenida Poniente 7 y Oriente 6, para exigir una solución a la problemática que enfrentarán para visitar a sus parientes.
En punto de las 4 de la tarde con 30 minutos, el grupo de personas con cartulinas y lanzando consignas contra las autoridades, ocasionaron un caos vial que solo duró 10 minutos.
A las 4 de la tarde con 40 minutos, convencidos por el Director de la
Policía Municipal Mauro Rivera Machorro, acudieron al palacio municipal para sostener una reunión con el alcalde
Emilio Stadelmann López .
La cual, concluyó sin una solución real a los manifestantes, quienes piden una solución real para el problema que enfrentar al no tener recursos para visitar a sus familiares en el penal de La Toma en Amatlán de los Reyes, al haber sido trasladados allá, luego de estar en el CERESO de Orizaba.
Se oponen a ese traslado que hizo la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) y exigen que los internos sean regresados al penal donde estaban o que al menos, los ayuden para transportarse a visitarlos.
La respuesta de la autoridad municipal, es que buscará, una reunión entre los familiares de los internos, y el Secretario General de
Gobierno Reynaldo Escobar Pérez , para que juntos, encuentren una solución a las demandas de ésta gente.
Por su parte, los manifestantes mencionaron que no van a ceder y que éste martes, nuevamente se van a rebelar en las calles de Orizaba, no descartando nuevos bloqueos a las vías de comunicación sin temer represalias por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, se esperan las movilizaciones entre las 10 y 11 de la mañana.
07/03/05
Nota 33328