|
Se compromete Gas del Atlántico a reubicar sus instalaciones
|
A+ A- Emiliano Zapata, Ver.- Ante los titulares de Desarrollo Económico y Protección Civil,
Carlos García Méndez y
Ranulfo Márquez Hernández respectivamente, el director general de gas del Atlántico, Pedro Larios se comprometió a reubicar la estación de carburación que pretendían construir en el municipio de Emiliano Zapata, muy cerca del acceso al fraccionamiento Las Bugambilias.
Como se recordará, el 20 de febrero de este año, un grupo de vecinos de seis colonias de este municipio, solicitaron al Ejecutivo Estatal la reubicación de la estación de carburación, que daría servicio a automotores, ante lo cual se comprometió a realizar las gestiones necesarias.
Durante la reunión, el titular de Protección Civil, Ranulfo Márquez propuso que la Sedere y Patrimonio del Estado, sitúen los terrenos que puedan ser aptos para la reubicación, lo cual se hará del conocimiento de la SEDECO para que a su vez analice la propuesta mas viable que permita el desarrollo de empleos en este tipo de instalaciones.
En su oportunidad, el titular de Desarrollo Económico,
Carlos García Méndez , dijo que de ninguna manera se trata de paralizar las inversiones, sino de llevar a cabo todas las acciones apegadas a la ley y sobre todo, brindando seguridad a la población.
Uno de los objetivos de la SEDECO es incentivar las inversiones y ofrecer facilidades a todos los empresarios, por lo que propuso la integración de una comisión que dará seguimiento puntual al caso de la empresa.
Por su parte, el director general de Gas del Atlántico, Pedro Larios, dijo que ellos por su parte, presentarán esta misma semana otras alternativas para desarrollar las nuevas instalaciones y reiteró que será respetuoso del compromiso que estableció el Gobernador con los vecinos de las colonias que manifestaron su preocupación.
Aunque no existe ninguna disposición para solicitar previamente la opinión de los vecinos, todos coincidieron en que en futuras ocasiones, cuando se trate de instalar este tipo de servicios, que pudieran despertar la inquietud de los habitantes, se coloque un letrero anunciando la construcción y no esperar las reacciones cuando ya se haya iniciado la obra.
En la reunión estuvieron presentes también representantes de la Sedere. Patrimonio y Medio Ambiente.
07/03/05
Nota 33329