|
Festejan su Día, con una manifestación apara pedir mejora en los servicios públicos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, un grupo de 80 se manifestó frente al palacio municipal de Orizaba para pedir respeto a su género y más apoyo para las familias Orizabeñas.
Agrupadas en la Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes (AVMI) lideradas en la región de Orizaba por
Sara Ramírez Sánchez , prepararon ésta manifestación para festejar su Día.
Plasmaron en cartulinas de color blanco sus principales problemas a los que se enfrentan de manera cotidiana. Enmarcaron, de manera especial, su rechazo al incremento de los cobros de agua potable, limpia pública y exigieron, más seguridad en sus colonias y barrios populares.
Son mujeres de escasos recursos, amas de casa en su mayoría, algunas más madres solteras que la hacen de padre y madre al mismo tiempo. Ellas no fueron invitadas al evento oficial de festejo del Día Internacional de la Mujer.
Sin embargo, eso de poco les importa. Pide. Necesitan. Exigen. Más apoyo por parte del Gobierno Municipal. Más apoyo por parte del DIF, porque durante muchos años han carecido de él.
Una de las prioridades, señalaron en entrevista, es la mejora de los servicios públicos; mejora en el servicio del agua potable que en algunas colonias reciben por tandeos; de la limpia pública que es deficiente ante el deterioro del parque vehicular.
Pero por sobre esas peticiones, se encuentra en no incrementar los cobros por el agua potable y la limpia pública hasta que éstos, no sean mejorados.
Así mismo, pidieron que la seguridad pública, en verdad sea para garantizar la integridad de la población y no para proteger algunos giros negros; para amedrentar a los ciudadanos; para recorrer en plena madrugadas las calles con el volumen del estero a volumen exageradamente alto en las recién estrenadas patrullas.
08/03/05
Nota 33351