|
Exigen detener proyecto de reubicación del CERESO.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Nuevamente, familiares de los 74 internos del Centro de Readaptación Social de Orizaba (CERESO) se manifestaron en inconformidad por el traslado de los internos hacia el penal de Media Seguridad La Toma ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes.
Ésta vez, fue frente a las instalaciones del palacio municipal un grupo de no más de 30 personas en su mayoría mujeres con cartulinas exigiendo justicia y con niños en brazos, pidieron la presencia del alcalde
Emilio Stadelmann López .
La respuesta fue la misma de la jornada anterior; el ayuntamiento no tuvo nada que ver y corresponde al gobierno del Estado de Veracruz dar solución a ese problema, porque la instrucción de su traslado, vino de la Secretaría de Seguridad Pública.
Las mujeres, se niegan a aceptar el traslado de sus familiares al municipio de Amatlán de los Reyes. Se dicen preocupadas, al no saber en que estado de salud se encuentran luego de haber sido sacados del CERESO de Orizaba a en plena madrugada.
Pero van más allá. Piden cancelar el proyecto de construcción de un nuevo reclusorio en Orizaba para sacar del entro de la ciudad en viejo CERESO. Afirman, que en el Centro de Readaptación Social actual, no hay sobre población, eso es una mentira de las autoridades locales.
Independiente al motivo de su manifestación, causó molestia entre las mujeres el hecho de que los elementos de la policía preventiva municipal, al observar su arribo, de inmediato colocaron grandes y gruesas cadenas así como candados en las puertas de acceso al palacio municipal, como si tuvieran temor que las mujeres, los fueran a golpear.
Dialogaron con el alcalde
Emilio Stadelmann López , se escucharon sus peticiones y será en los próximos días cuando se reúna una comisión de inconformes con el Secretario General de
Gobierno Reynaldo Escobar Pérez con quien esperan encontrar una solución.
Bajo el grito de "Gracias alcalde por el Día de la Familia que nos regaló" y "Justicia. Justicia" las mujeres y sus hijos dejaron en claro que no van a ceder y realizarán las manifestaciones que sean necesarias para que sus familiares sean regresados al CERESO de Orizaba y para que éste, no sea reubicado.
08/03/05
Nota 33352