|
Habrá mejoras en los servicios públicos municipales.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El Presidente municipal de Orizaba,
Emilio Stadelmann López se comprometió, a analizar la problemática de la Mujer Orizabeña derivado de algunas deficiencias en los servicios públicos y dar pronta solución a los mismos.
Y es que aprovechando el Día Internacional de la Mujer, integrantes de la Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes, se presentaron en palacio municipal para pedir mejoras en los servicios públicos.
Emilio Stadelmann López las recibió y escuchó sus propuestas y peticiones. La secretaria de comunicaciones de dicha asociación, Sara Ramírez solicitó al edil Orizabeño una audiencia con su dirigente estatal, Leticia Rodríguez con el objetivo de intercambiar ideas y obtener beneficios en apoyo a las mujeres de ésta asociación.
Según la AVMI en el estado de Veracruz existen 18 mil mujeres que conforman ésta asociación, de las cuales 800 pertenecen a Orizaba.
A través de un dialogo de respecto y cordialidad el alcalde de la ciudad, escuchó detalladamente cada una de las peticiones que la organización le realizó al ayuntamiento.
Las peticiones más solicitadas son los servicios municipales como el servicio de limpia pública, la seguridad, y la negativa sobre el incremento al servicio de agua potable, donde el edil Orizabeño manifestó que dicho incremento se está analizando, al mismo tiempo que les explicó la problemática que esto representaría si el servicio de agua no se cobrara debidamente, pues de lo contrario una empresa adquiriría éste servicio, y por lo tanto se impondrían tarifas muy altas, situación que no permitirá el ayuntamiento.
Finalmente la comisión integrada por las 10 mujeres se comprometieron a regresar el día 7 de abril, para comprobar que las autoridades municipales tomaron en cuenta sus peticiones y les dio una pronta respuesta.
08/03/05
Nota 33353