|
Orizaba, Ixtaczoquitlán y Río Blanco: foco rojo en casos de dengue.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La
Jurisdicción Sanitaria Número VII implementó un cerco sanitario en la colonia Moctezuma y decretó alerta, por el primer caso de dengue registrado en éste lugar en una persona de 32 años de edad.
La alerta ha sido enviada al IMSS, ISSSTE y en todos los centros de salud de los 56 municipios que comprenden el territorio de competencia de la JS-VII con la finalidad de evitar que esto se propague.
El pasado sábado por la tarde, la JS-VII recibió la confirmación sobre éste caso de dengue, por lo que de manera inmediata instalaron el cerco sanitario.
Guadalupe Canales, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria exhortó a la población a acudir al centro de salud en caso de presentar un cuadro de fiebre, dolor de cabeza, malestar general, para evitar se trate de un contagio por dengue.
Catalogó a los municipios de Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán, como los focos rojos en la región del Valle de Orizaba en problemas de dengue, al menos así lo muestran los registros de la JS-VII.
La epidemióloga agregó que después siguen en importancia por los casos de dengue presentados en años atrás, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Rafael Delgado, Nogales y Camerino Z. Mendoza.
Apuntó, que durante el pasado ejercicio 2004, en la JS-VII se registraron 37 casos de dengue, y entre ellos, se encuentran varios de dengue hemorrágico, que es el más peligroso.
Sin embargo, subrayó que éstos casos de dengue hemorrágico fueron importados de Oaxaca, Coatzacoalcos, Cosamaloapan y del Puerto de Veracruz, por lo que no se teme un brote de dengue hemorrágico en la zona centro del estado, pero se busca combatir desde éste primer caso registrado al mosco, por lo que piden la ayuda de la población al mantener limpios los patios de sus casa y no almacenar agua en recipientes.
09/03/05
Nota 33359