|
El ex alcalde dice no tener temor de nada, porque no robó.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado (ORFIS) entregó ya a la comuna de Ixtaczoquitlán que encabeza
Ofelia Conche Sarmiento , el legajo de observaciones encontradas durante el ejercicio 2003 de la administración anterior que presidió Claudio de los Santos Merino.
Por eso, la secretaría del ayuntamiento giró un oficio al ahora funcionario de la Junta Estatal de Caminos en la zona centro, para comparecer la mañana de éste miércoles en el palacio municipal a fin de recibir la documentación enviada por el ORFIS.
Son más de 200 fojas de un expediente donde se muestran diversas inconsistencias en la presentación de la cuenta pública y de la cual, Claudio de los Santos Merino así como su tesorero, tienen un plazo de 10 a 15 días para solventarlas.
Personal del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dio a conocer que el lunes de la próxima semana,
Ofelia Conche Sarmiento habrá de ofrecer una rueda de prensa donde mostrará la documentación de la auditoria al ejercicio 2003 de su antecesor y según dicen, "sacará los trapitos al Sol del oriundo de Cuesta del Mexicano"
Claudio de los Santos Merino por su parte, en entrevista con éste reportero informó que no teme a nada. Incluso, señaló que él, ya tiene plenamente justificadas todas y cada una de las observaciones que aunque no sabe a ciencia cierta cuales sean, su tesorero tenía todo previsto.
Y es que a decir del funcionario del Gabinete Fidelista, ellos antes de terminar su gestión tenían toda la documentación lista, pero a la salida de vacaciones de fin de año de los trabajadores del ORFIS y después al término del plazo permitido, no pudieron hacerlo.
Negó que vaya a faltar a su cita de éste miércoles. Acudirá puntual a palacio municipal y allí miso, realizará la entrega a las autoridades actuales, de la documentación que solventa esas observaciones.
09/03/05
Nota 33364