|
A ellos se suman 500 maestros que disfrutaran del asueto.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Según lo estipulado en el Calendario Escolar 2004-2005, a partir del día 22 del presente mes, un promedio de 7 mil estudiantes del subsistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en los 10 planteles que están integrados a la región V saldrán de vacaciones por el periodo de Semana Santa.
A ellos, se suman en el asueto cerca de 500 maestros que integran la plantilla laboral, así lo dio a conocer la coordinadora de los COBAEV en la región V zona centro,
Guillermina Esquivel Kuri .
La ex diputada local del PRI realiza un recorrido de supervisión por los 10 planteles del COBAEV, con la finalidad de conocer de cerca, el estado de la educación y las necesidades de los centros educativos.
Explicó, que en éste momento la calidad educativa que se imparte en las aulas de los COBAEV es buena, muestra de ello es el plantel de Nogales donde los alumnos se han destacado en competencias regionales y estatales.
Y aunque admitió que el presupuesto destinado a los COBAEV de la entidad no alcanzará para afrontar las necesidades de los planteles, anunció que ya se han realizado firmas de convenios de colaboración con los presidentes municipales.
Tal es el caso del municipio de Córdoba, donde
Francisco Portilla Bonilla habrá de llevar la cabo a través del ayuntamiento algunas construcciones en el plantel de su localidad; así mismo, otros alcaldes como el de Tierra Blanca, Omealca y Nogales, han mostrado toda la disposición para apoyar con aulas y bardas perimetrales.
Guillermina Esquivel Kuri , en temas políticos señaló y fue tajante, en el hecho de que nunca ha salido de la política y nunca lo hará, por lo que pronto, la volverán a ver en busca del voto popular.
Sin embargo exhortó a la militancia del PRI, a unirse y no dividirse, porque con unidad y un buen trabajo, aprovechando lo bueno de las malas experiencias, solo así podrán recuperar la confianza del electorado.
10/03/05
Nota 33380