|
Se ofrecerá un buen estado de las carreteras estatales al turismo en Semana Santa.
|
A+ A- Córdoba, Ver.-En la víspera de la Semana Santa, personal a cargo de la Junta Estatal de Caminos, trabaja a marchas forzadas para ofrecer al turismo un buen aspecto de la red carretera estatal; para ello, en la zona centro de la entidad se destinan más de 3 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de los principales tramos carreteros.
Entre ellos se contempla municipios como Camarón, Córdoba, Orizaba, Zongolica, Tezonapa y Tehuipango, lo anterior lo informó el encargado de la junta local de caminos con residencia en Córdoba, Claudio de los Santos Merino.
Los trabajos se desarrollan de manera ardua en el tramo Camarón-Córdoba y Tezonapa-córdoba, al ser de las principales vías de comunicación utilizadas por el turismo local y foráneo.
En la carretera que intercomunica los municipios de Orizaba hacia La Perla teniendo en el intermedio a otros como Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y un tramo hacia
Santa Ana Atzacan , los trabajos comenzarán en breve.
Los mismo que la carretera de Tequila hacia Tehuipango, donde la urgencia del Gobernador del Estado, es mejorar los accesos que utilizan los productores para baja a la zona urbana sus productos para comercializarlos.
Claudio de los Santos Merino acudió el medio día de ayer, a una cita en el palacio municipal, donde le entregaron el pliego de observaciones detectadas por el ORFIS al ejercicio 2003.
Dijo en entrevista, que no teme nada; las cuentas están claras y que cuenta con toda la documentación para enfrentar las observaciones del ORFIS.
Reiteró, que si no cumplió en tiempo y forma con éstas normatividades del ORFIS, fue por falta de tiempo, pero hoy, está en la mejor disposición de hacer la entrega de un expediente de más de 100 fojas, donde sustenta su inocencia.
10/03/05
Nota 33389